lunes, 30 de junio de 2014

La CHG anuncia que el Plan General de Ordenación Urbana de la capital de Jaén cuenta con su conformidad

Jaén
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo ha destacado “la labor y el compromiso” que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha ejercido siempre con la ciudad de Jaén y ha insistido en que “en ningún momento este Organismo, dependiente del Gobierno de España, haya retrasado la aprobación del PGOU”.

 Lillo ha explicado que durante varios meses, técnicos del Organismo de cuenca y del Ayuntamiento de Jaén “han estado trabajando codo con codo para solventar todas aquellas dificultades técnicas presentes en el Plan de Ordenación Urbana para que no existiese ninguna problemática en su aprobación definitiva. Así Lillo, ha señalado que “la relación de la CHG con el Consistorio en este asunto, ha sido siempre “de colaboración y de buen hacer”.

 Por su parte, el Subdelegado ha informado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “ya ha remitido el informe previo a los actos y ordenanzas en el ámbito de la tramitación del PGOU de Jaén y ha anunciado que cuenta con su total conformidad”.

En este informe, se recoge la disponibilidad de recursos hídricos, afecciones del dominio público hidráulico y afecciones a la zona de servidumbre y policía de cauces de los terrenos objeto de actuación así como el abastecimiento y saneamiento de la población.

 Lillo ha subrayado que la ciudad de Jaén “siempre ha contado con el compromiso del Gobierno de España en un marco de buena relación y entendimiento” y ha pedido al Gobierno Andaluz que “abandone la confrontación y haga lo posible por aprobar de forma definitiva el PGOU porque “es absolutamente necesario para el desarrollo socio-económico de la capital”.

 Así, el Subdelegado ha apuntado que la Junta de Andalucía “ya no tiene razones para posponer la presentación del PGOU” por lo que espera que “se inicie esta tramitación durante los primeros días de julio”, tal y como estaba previsto, ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario