martes, 1 de julio de 2014

FINALIZA LA CASA DE OFICIOS BAILÉN IV

Bailen
Quince alumnos/as han adquirido conocimientos teórico-prácticos para especializarse y cualificarse en servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía.

 El pasado día 27 de junio concluyó el proyecto "Casa de Oficios Bailén IV", el cual comenzó el 28 de junio de 2013. Como actividad final del mismo, se realizó una jornada demostrativa de los conocimientos y habilidades que han adquirido los alumnos y alumnas trabajadores de este proyecto a lo largo de este año de formación teorico-práctico para especializarse y cualificarse en "Servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía".

 Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Participación Activa de Bailén, a cuyo director, Juan Carlos Higueras, se le agradece toda la colaboración prestada desde el inicio de la Casa de Oficios Bailén IV. Es destacable la alta participacion de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a visitar y conocer las actividades que se estaban llevando a cabo, ya que se realizaron talleres de control de glucemia, toma de constantes vitales, cálculo de Indice de masa corporal, así como simulaciones de como realizar movilizaciones en un encamado.

 En este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, concretamente desde el Patronato Municipal de Fomento, Promoción y Desarrollo, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, han participado un total de quince alumnos/as de la localidad, doce mujeres y tres hombres, menores de 25 años, los que han recibido esta formación.

 El acto de clausura del mismo se realizá el próximo día 11 de julio, en el que se procederá a la entrega de certificados a los/las participantes de la Casa de Oficios Bailén IV, y al que asistirá la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario